Sí que he notado dese hace unos meses, quizás coincidiendo
con la desaparición del Reader de Google, que las visitas han disminuido. Ahora
tengo Facebook y mucha gente pasa por allí, algunas de mis visitas simplemente
han cambiado de plataforma.
Otro dato a tener en cuenta es que muchos de los blogs que
enlazaban al mío y que yo a su vez enlazaba no tienen ninguna actividad, al
final de la lista de Mis blogs pone actualizado hace un año, hace dos años. A
veces me pregunto que ha sido de ellas, de alguna tengo noticias por distintos
motivos, pero de otras ninguna noticia.
Escribiendo este post he buscado en internet “Vida media de
un blog”, he visto varios artículos y uno me ha llamado la atención, dice que
la vida media son unos 15 meses, también decir que el blog en cuestión no tiene
entradas desde 7/6/2013.
Yo por mi parte seguiré teniendo blog y publicando
regularmente. Como pequeño recuerdo os dejo la foto que era la cabecera de mi
blog cuando empecé. Tres búhos bigunki en distintos colores.
Y vosotros ¿Tenéis o habéis tenido blog? ¿Seguís actualizándolo? Ya me contareis.
Cinco años de blog es una pasada. Enhorabuena por tantos años al pie del cañón, compartiendo y por tus trabajos preciosos.
ResponderEliminarYo tengo blog sin ninguna pretensión mas que devolver lo que "robo" de los otros blogs. Me gusta mirar blogs i ver toda la creatividad que hay en la red y las poquitas cosas que hago encuentro justo compartirlas. Mi ritmo es lento en acorde con el poquito tiempo que le puedo dedicar.
La verdad es que la actividad de los blogs varía bastante; es cierto que se nota cuando el enlace a tu blog viene de un blog con más o menos actividad. Yo sigo actualizando, casi por mí misma, por tener mis trabajos en algún sitio organizados
ResponderEliminarFelicidades por estos cinco años tan productivos y por tu creatividad. Espero que sigas muchos muchosmuchísimos más dándonos a conocer tus preciosos amigurumis.
ResponderEliminarBesos
Mi blog tiene ya tres años y este año estuve a punto de dejarlo, porque no me daba el tiempo. Lo mantengo, pero sin pretensiones, he bajado el ritmo de publicaciones a una semanal...
ResponderEliminarEnhorabuena por esos cinco años y por seguir con las mismas ganas!
Jajaja, pues sí, en esas estamos, dándole vueltas... pero tu no veo porqué, tu blog, es un blog de referencia, en estos años has publicado dos libros... puedes estar muy orgullosa de la trayectoria!!
ResponderEliminarMuchas felicidades!!
Que los blogs, como todo, tienen una vida ya te lo he comentado muchas veces lo que no sabemos es cuánta vida tiene cada blog. Lo mejor disfrutar de lo que nos da y damos con nuestras publicaciones sin presión.De momento a seguir...
ResponderEliminarEnhorabuena por esos cinco años en la blogosfera.
ResponderEliminarMi blog tiene casi tres y, a veces me dan ganas de tirar la toalla, porque tengo que dedicarle demasiado tiempo, sobre todo conseguir fotos buenas es lo que más me cuesta, y en lo que pierdo más tiempo.
Pero como recompensa llegan todos esos comentarios que me dejan y eso me encanta!!
En mi caso, sólo es un hobbie, no vendo nada, pero aprendo mucho y conozco a mucha gente estupenda gracias a él, así que a sacar tiempo de donde sea para que mi blog siga un poco más tiempo "vivo".
Ánimo con el tuyo!! Es uno de mis favoritos!!
Besitos.
Enhorabuena por tu quinto cumple blog!! yo aún no he llegado a la media de 15 meses. Espero no dejarlo. Tambien me he dado cuenta que el número de visitasde mi blog ha bajado y he hecho como tú me he abierto una Fan Page que está funcionando bastante bien. Besos Empar
ResponderEliminarHola Empar, los meses pasan sin que nos demos cuenta.
EliminarAnimo que seguro que te trae alegrías
Enhorabuena por esos años de ilusión y proyectos compartidos. Yo llevo cuatro años enganchada al mundo de los blog, con pensamientos de descansar, pero aquí sigo.
ResponderEliminarAmigas blogueras me han recomendado pasarme o combinar con Facebook, pero aún no le he pillado el punto. Creo que es bueno renovarse, pero no sé cómo. De momento, tu estructura y proyectos me siguen enganchando.
Enhorabuena por tu trabajo. Besos.
Hola Bego!
ResponderEliminarMuchas felicidades por los 5 años del blog!
Yo los cumpliré en septiembre y si en los últimos mese he bajado un poco el ritmo de entradas, pero por distintos motivos. Ahora estoy en facebook y tienes más facilidades para contestar y recibir respuestas, es como vas vivo. Pero el formato del blog y las amistades que he hecho en este tiempo me motivan a seguir con él. Coincido en muchos de los comentarios en que no te has de agobiar en publicar e intentar de contestar a todo el mundo pues te quita mucho tiempo que a veces no tienes. Tomárselo con calma es lo mejor y dejar que sea eso un blog donde anotas todo lo que haces y si alguna amiga lo quiere compartirlo, hay está.
Un abrazo muy grande y a seguir!
Muchas felicidades! Y que cumplas muchos más!
ResponderEliminarFeliz cumpleblog!!!!!!!!!!
ResponderEliminarA mi el blog me permitió contactarme y hacer amigos, algunos de ellos del otro lado del mundo. Una de ellas sos vos :)
También me permitió contactarme con gente de mi ciudad, por ejemplo con el grupo Abriguemos a un niño, que a esta altura tenemos una relación de amistad y pertenecer me permite dar una mano solidaria haciendo lo que me gusta.
Te quería contar que hice un perrito Bigunki para mi hija. Me encanta que uno de sus primeros amigurumis sea "tuyo".
Besos y a festejar y a no abandonar el blog (más allá del resto de las redes sociales).
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com.ar
He tenido blogs desde el 2006 y todos los he abandonado en algún momento ... los empiezo con ilusión pero luego , poco a poco los voy dejando. Ahora he decidido perseverar, mantener los dos blogs que tengo pero con calma. Sin presiones.
ResponderEliminarSí que es curioso que hay una "edad" de blog en el que entra en una especie de crisis. O que la gente que te seguía entra en una especie de crisis. El blog lleva más tiempo del que parece. Yo tengo y actualizo una media de tres veces por semana, pero hay períodos en los que me cuesta mucho, y en el verano directamente me cojo vacaciones porque soy incapaz, así como de seguir a otros. También es cierto que ahora dedico menos tiempo a otros blogs. Llevarlos al día me suponía una cierta ansiedad, pero si blogueo, no hago otras cosas. Me alegro de que sigas actualizando. Besos!
ResponderEliminar