Estos días estoy poco tejedora y más enfrascada en los libros. Como además en Bilbao estamos a la espera de que aparezca la primavera, es un tiempo ideal para sentarse a leer un rato.
Hace un par de semanas me regalaron un ejemplar de Manuela, la primera novela de Inma Roiz y el pasado martes fue la presentación en Bilbao para lectores. Me quedaban unas 50 páginas para terminar, pero nunca había asistido a la presentación de un libro y con lo mucho estaba gustando allí fui.
Su historia nos lleva al siglo XVIII y transcurre entre Gordejuela (Bizkaia) y alrededores y San Miguel el Grande en Nueva España, de las personas que marchaban a América a buscar un futuro mejor.
Casi todos tenemos en nuestras familias algún pariente que hace generaciones fue a América. En algunas familias esa información se sigue conservando, depende el año, o más bien el siglo en el que partieron, en otras prácticamente se ha perdido.
El libro está muy bien ambientado, es entretenido y nos cuenta una historia real, con alguna licencia, de la vida en ambos lados del mundo. Los que partieron y los que quedaron. De algunos que regresaron, de lo dura que era la vida en mil setecientos y pico. Durante unos cuantos días, al coger el libro me he sumergido de cabeza en esa época y me ha gustado mucho.
Os lo recomiendo a todos. Salió a la venta el 12 de Abril y ya está en la calle su 2ª Edición, es uno de esos libros que se compra porque alguien te lo ha recomendado, y no es de extrañar.
Seguro que lo podéis encontrar en vuestra librería y también os dejo aquí el enlace a amazon
Por cierto, queda inaugurada la sección Leer libros, para cuando estoy poco tejedora.
Me gusta esta nueva sección :)
ResponderEliminarPor cierto, se me olvidó llevar la cámara para sacar una foto y el libro para que me lo firmara.
ResponderEliminarpor qué nos da a todas por lo mismo? ganchilleo y libros ganchilleo y libros...
ResponderEliminarpor cierto, por si no lo conoces, te animo a descubrir el bookcrossing :D
A mi me pasa lo mismo, últimamente estoy leyendo un montón y hago poca labor, como dices debe ser este tiempo. Acabo de terminar El jardín de los tilos, de José Luis Oloizola, sobre Rafaela Ybarrra, y el Bilbao de finales del siglo XIX, lo recomiendo.
ResponderEliminarMe apunto el de Manuela, que seguro que me gusta.
Besos
Escribir un libro nos aleja de otras cosas, espero que sea sólo temporalmente.
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es