* * * Now you can find my books in English via Amazon * * *
* * The Alphabet in 3D with bigunki. Crochet patterns * *
* * Crochet with bigunki. Amigurumi patterns * *
in Amazon.com, Amazon.de, Amazon.it, Amazon.fr, Amazon.co.uk

2 nov 2010

Carolina bilbaína y otro

Como ando un poco cansada de no publicar nada en concreto y ahora que estamos ya en tiempo de descuento para el Nihon Jaia os enseño estos pastelitos que he tejido.

La rayada es una Carolina, pastel favorito de muchos bilbaínos durante la infancia y en muchos casos una vez pasada. El otro pastel no sé cómo se llama pero también es típico en las pastelerías bilbaínas.
Son de esos pasteles que se comen sacando la lengua y a veces se te mancha la barbilla, vamos que mejor te los comes con unos amigos que cuando intentas parecer una persona fina y educada.

Seguro que en vuestra localidad encontráis en las pastelerías algo parecido ¿donde está vuestra pastelería? ¿ Los encontráis allí?

14 comentarios:

  1. Que ricos!! te salieron de cine, tanto que me voy a comprar unos dulcecitos ahora mismo (mi pasteleria esta justo delante de mi casa, jeje)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta tienen! y eso q no me gusta el merengue! :p

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he comido una de esas carolinas tuyas, ¿te acuerdas?

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gusta el merengue , pero estas carolinas tuyas.....las has bordado.
    Las otras yo tampoco sé como se llaman, pero ya sé cuales son porque también los has calcado.....solo les falta las virutitas de coco por encima, y una servilleta para los morretes.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan todos los pasteles de las pastelerías bilbínas. Yo sí se cómo se llaman, ya te lo diré en el Nihon Jaia.

    ResponderEliminar
  6. No los he probado pero me comería 4, jeje!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres genial, te han quedado perfectas, no soy mucho de merengue pero las bases estan buenísimas. Hasta pronto
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay como te vea mi hijo! se las come, es adicto a las carolinas, cuando hay una bandeja de pasteles no deja ni una... yo creo que son sólo típicas de aquí y que no hay en más sitios, ¿las otras no se llaman Juanitas? un beso desde bilbao. Lulú.

    ResponderEliminar
  9. Lulu, las Juanitas son otras. Una sección de bizcocho, del que se hace enrollado, con natilla encima y un poquito de canela.
    También muy buena, pero más difícil de hacer en amigurumi, por lo menos para mi.
    Claro que ahora que lo estoy pensando ...

    ResponderEliminar
  10. Es verdad... pues ya voy a investigar por ahí y te cuento. Besitos, lulú.
    Mil gracias por el mail, ya te he contestado...

    ResponderEliminar
  11. Mañama día 6 se van a repartir gratis más de 3000 carolinas en la plaza Bizkaia.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, me han gustado tanto tus pasteles que me he hecho tu seguidora para seguir comiendo cosas tan ricas y bonitas. Un beso desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos se ven!!! y quedaron perfectos!!!
    Muchos cariños, Sandra

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...