Iñaki Azkuna es alcalde de Bilbao desde el año 1999, está en su tercer mandato. Durante este tiempo Bilbao ha cambiado mucho, ha recibido muchos premios y reconocimientos y visitas de otras ciudades para estudiar como se ha obrado el cambio.
Me resulta especialmente curioso los premios Escoba de la UE por los servicios de limpieza y gestión de residuos (ahora me explico porque cuando voy de turista hay ciudades que me parece que no están tan limpias). Y estoy orgullosa de sus premios a la Transparencia Municipal.
Pero lo más importante es que Bilbao no ha cambiado de cara a la galería, sino a ser una ciudad más vivible, accesible, más amable, mejor gestionada, en la que sus ciudadanos pueden tomar parte en las decisiones a través de sus juntas de distrito.
Lo que más me gusta de todo es que nuestro alcalde sigue siendo de esas políticos que trabaja pensando que puedo hacer yo por mi cuidad, no que puede hacer mi cuidad por mi. Hay que reconocer que esto últimamente se ve muy poco, aunque debería ser lo normal.
Autor de la fotografía Javier Mediavilla Ezquibela
Bigunki quiere sumarse a los apoyos que puede recibir en esta candidatura, aquí os dejo el link donde podéis votarle, tal vez no le conozcas, y espero haber dado buenas referencias.
Que bueno tener un alcalde que trabaje por la ciudad, en Buenos Aires no podemos decir lo mismo :)
ResponderEliminarBuena semana.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
Pues sí que lleva tiempo; no sabía que tanto
ResponderEliminarDesde luego la cara de la ciudad ha mejorado enormemente
ResponderEliminarHola Bego,
ResponderEliminarYa voté al alcalde, pues en Bilbao fue donde vi por primera vez la recogida de basuras con limpieza incluida de los contenedores, eso hace ya algunos años, me pareció estupendo. También me gusta mucho como esta Bilbao hoy en día.
Un abrazo.